lunes, 10 de enero de 2011

La resiliencia para Pakortiz

Este es el trabajo de Pako. Hemos querido darle también un lugar en este espacio. Viene acompañado de resonancias y consonancias del grupo:




"Bon dia i bon any.
acabo de ver el vídeo. Cómo entra hasta dentro con la ternura y la claridad dura de toda la gama de sentimientos. Es excelente el trabajo artístico con los dibujos, la música, el movimiento, FELICIDADES."
Susana C.

"Está muy bién hecho, me transmite la soledad inmensa que todos sentimos en nuestra infancia, y el siempre lacónico " Estoy bién", aunque tengas el dolor carcomiéndote por dentro, muy interesante, coincido con vosotras,..."
Marina C.

"Impactante. cuanta tristeza, cuanto dolor..." Montse H.



"Es durísimo. Seguro que Paco es resiliente. Solo alguien que lo haya vivido, lo puede expresar tan bien. Me gusta perque al final abre la mesita de noche donde está la foto del niño maltratado, y mira cara a cara su pasado. Después, viene aceptar aquel dolor y acabar con el circulo vicioso del resentimiento y remordimiento. Romper la barrera del resiliente, abrirse, confiar en uno mismo y en los demás. ¡Basta de condicionamiento inconsciente!" Andreu P.









2 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas gracias Montse y el resto del equipo!! Agradezco muchisimo la difusión del corto así como el apoyo. Y valoro muy positivamente este tipo de acciones, todas dentro de la resiliencia.
Un abrazo

Montse Fornos dijo...

Gracias a ti pako, por tu creatividad y por dejarnos compartir en este espacio tu trabajo.