EL EJEMPLO TIENE MAS FUERZA QUE LAS REGLAS
The example has more stregth than rules
En cada etapa de la constitución del yo, los procesos de pensamiento y la capacidad para razonar se adquieren mediante el aprendizaje, a través de la transmisión de experiencia parental y del entorno directo en el que convive el niño.
S. Freud (1926-1931): "Es fácil observar cómo, en cada campo de la experiencia psíquica..., una impresión que se recibe pasivamente, evoca en los niños la tendencia a una respuesta activa (..)"
Otro autor, Rene A Spitz (No and Yes, 1957) en su trabajo con niños, nos explican que cuando este empieza a identificarse, hay una tendencia definida a identificarse con los objetos amorosos. "Esta tendencia es tan fuerte, juega un papel tan importante en las relaciones objetales, que el niño se identifica indiscriminadamente(...) El niño se entrega a esa identificación tan solo por identificarse, la utiliza en sus relaciones de objeto, para manejarse, defenderse y atacar."
La conducta del adulto es trascendente en la vida del niño Muchos gestos pequeños de los adultos son acumulativos y les dejan saber a los niños que ocupan un lugar importante, son amados, y que sus contribuciones se valorizan (Michael Ungar: The We Generation: Raising Socially Responsible Kids).
No hay comentarios:
Publicar un comentario