miércoles, 28 de agosto de 2013

EL EJEMPLO TIENE MAS FUERZA QUE LAS REGLAS

EL EJEMPLO TIENE MAS FUERZA QUE LAS REGLAS
The example has more stregth than rules


En cada etapa de la constitución del yo, los procesos de pensamiento y la capacidad para razonar se adquieren mediante el aprendizaje, a través de la transmisión de experiencia parental y del entorno directo en el que convive el niño.

S. Freud (1926-1931): "Es fácil observar cómo, en cada campo de la experiencia psíquica..., una impresión que se recibe pasivamente, evoca en los niños la tendencia a una respuesta activa (..)"

Otro autor, Rene A Spitz (No and Yes, 1957) en su trabajo con niños, nos explican que cuando este empieza a identificarse,  hay una tendencia definida a identificarse con los objetos amorosos. "Esta tendencia es tan fuerte, juega un papel tan importante en las relaciones objetales, que el niño se identifica indiscriminadamente(...) El niño se entrega a esa identificación tan solo por identificarse, la utiliza en sus relaciones de objeto, para manejarse, defenderse y atacar."

La conducta del adulto es trascendente en la vida del niño Muchos gestos pequeños de los adultos son acumulativos y les dejan saber a los niños que ocupan un lugar importante, son amados, y que sus contribuciones se valorizan (Michael Ungar: The We Generation: Raising Socially Responsible Kids).

No hay comentarios: